Jornada de Orientación

Hoy nuestros alumnos de 1º de Bachillerato están disfrutando de sesiones de orientación relacionadas con actividades profesionales de su interés. Los alumnos se han distribuido en diferentes grupos: Training Day en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UJI Talleres de Ingeniería en la Escuela Superior de Tecnologís y Ciencias Experimentales de la UJI Talleres de Magisterio en la Facultad de Ciencias Humanas de la UJI Taller de Medicina en el Hospital Provincial de Castellón

Estreno de la película NADA SERÁ IGUAL

Nuestros alumnos de 3º y 4º de ESO han asistido hoy al estreno de la nueva película “Nada será Igual”, una nueva ocasión para concienciarnos sobre el gran problema del acoso escolar.

más

Calculamos nuestra huella de carbono

Nuestros alumnos de 4º de ESO, dirigidos por la profesora  de Física y Química Vanessa Escrig, inician un proyecto para calcular la huella de carbono del colegio. Paralelamente, los alumnos de 2º de Bachillerato están desarrollando una App para que cualquier persona pueda calcular su propia huella de carbono. Para ello se van a analizar los consumos energéticos derivados de la actividad del colegio, como son los consumos eléctricos, el consumo de la caldera y los consumos de combustible de los vehículos utilizados en el transporte diario de alumnos y profesores. El asesoramiento a los estudiantes se realiza desde la Fundación para la Eficiencia Energética y Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana (f2e), en colaboración con profesores del Grado de Ingeniería Eléctrica de la Universitat Jaume I y la Cátedra de Transformación del Modelo Económico. Noticia en el Portal de Eficiencia y Servicios Energéticos Newsletter Electroeficiencia Nota de prensa del periódico El Mundo (13/12/2018):

Visita a la universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia

Nuestros alumnos de primero de Bachillerato han disfrutado hoy de una jornada de orientación en la universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia. Allí han podido conocer la realidad de la vida universitaria a través de diferentes talleres muy interesantes.

II Congreso Internacional de Inteligencia Emocional

Ayer asistimos al II Congreso Internacional de Evaluación e Intervención en Inteligencia Emocional, que tuvo lugar en la Universitat Jaume I, de Castellón. Pudimos, por segunda vez, exponer nuestro proyecto “Educar con Emoción“, además una representación de alumnos del Colegio hizo una actuación impecable, interpretando la canción de “Superlolo”, nuestra mascota de las emociones. En este vídeo podemos ver las opiniones y experiencias de alumnos, profesores y familias sobre el Proyecto de Inteligencia Emocional del Colegio La Magdalena:

Profesionales del siglo XXI

El pasado 29 de octubre recibimos la visita de David Chavarrías, de la Universidad EDEM, para ofrecer a nuestros alumnos  de Bachillerato una charla sobre los “profesionales del siglo XXI”. Una enriquecedora sesión a la que también asistieron nuestros ex-alumnos Rocío y Nacho, actuales alumnos de EDEM.

L’encanteri del Drac

El pasado 6 de noviembre, los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria, acudieron al Teatro Raval de Castellón, para ver la representación “L’encanteri del Drac”, una creación teatral que nos muestra una divertida historia donde la magia, la fantasía y la aventura se entrelazan con un mensaje de respeto hacia el medio ambiente.

Día de la banderita de Cruz Roja

El próximo día 15 de noviembre el Colegio La Magdalena participará en la Fiesta de la Banderita, a favor de  la Cruz Roja Española. Los alumnos de 3º de ESO asistieron la pasada semana a una sesión informativa sobre este acto, dado que serán ellos los que representarán al colegio en la Plaza Santa Clara de Castellón, de 10 a 13 horas.