Exposición «Bodies»

Del 12 de noviembre de 2022 al 8 de enero de 2023, la ciudad de Valencia acoge la impresionante exposición “Bodies”.

El Colegio La Magdalena organizó, el pasado 23 de noviembre, una salida de los alumnos de 3º y 4º de la ESO junto con sus respectivos tutores. Una iniciativa de nuestro profesor de Biología, Manuel Cámara,  para visitar esta magnífica  exposición en Kinépolis, Valencia.


«Bodies» cuenta con 8 cuerpos reales. Ya en la entrada te advierten de no tocarlos ni hacer fotos con flash, ya que son cuerpos muy frágiles. El alumnado observó el cuerpo humano y sus distintas partes. Estos estaban conservados con unos compuestos químicos que no perjudicaban a los tejidos. Durante el tiempo que estuvieron dentro de la sala, observando lo expuesto, el alumnado fue preguntando sus dudas a Manuel, tutor de 3º y experto en la materia. Lo que más llamó la atención  fue un intestino delgado completamente extendido. Se sorprendieron y preguntaron cómo todo eso cabía dentro de un espacio tan pequeño. También se podían ver pulmones, en este caso, comparaban el pulmón de una persona que estaba sana, y luego, al lado, un pulmón de un fumador para que pudieran ver la diferencia. Se podía ver también el aparato reproductor femenino y masculino, y el digestivo desde la boca hasta  el estómago, y fetos en distintas etapas de su desarrollo.

La finalidad de la exposición era enseñarnos cómo son los cuerpos realmente y no como lo enseñan en los libros. Pudieron entender muchas cosas que no sabían como el tamaño de los huesos, cómo se ven realmente los músculos y lo complicado que es el cuerpo humano. La exposición se mostraba en vitrinas y fuera de ellas. Tras salir de allí, los alumnos no paraban de repetir que les había parecido muy corta. Se lo pasaron muy bien, ya que pudieron aprender cómo es el cuerpo humano por dentro.

En opinión de Manuel, se trata de una exposición que merece la pena porque es muy completa, con materiales de difícil acceso, y la observación de ejemplos reales es el mejor aprendizaje.

Gracias a nuestro profesor Manuel por esta iniciativa de conocimientos fuera del aula.

Alumnado de ciencias 4.º ESO

Entradas recientes

Más noticias