Slide Idiomas STEAM Inteligencia emocional Orientación personal y académica

Slide IDIOMAS

Slide INMERSIÓN LINGÜÍSTICA Además de en castellano, que es la lengua vehicular del centro, al finalizar sus estudios, nuestros alumnos serán capaces de comunicarse en inglés, valenciano y alemán.
Quienes lo deseen, podrán también aprender francés como actividad extraescolar.
Desde Infantil el alumno empieza a trabajar progresivamente el castellano y el inglés de forma que lo integra en su día a día de manera natural. Todas nuestras profesoras de inglés se comunican con los alumnos en esta lengua, con lo que conseguimos un nivel de fluidez muy elevado por parte de los alumnos.

Además de la asignatura de inglés, también se imparten otras materias en esta lengua de forma progresiva: Educación Física, Música, Science, Arts & Crafts...

De forma paralela se introducen el alemán y el valenciano, desarrollando así una competencia más completa. Aquellos alumnos que lo deseen pueden estudiar también francés, como actividad extraescolar, en todas las etapas educativas.

Nuestros alumnos pueden además presentarse a los exámenes oficiales de inglés, alemán y valenciano, a medida que avanzan en estas lenguas. Somos Centro preparador Cambridge y Centro Examinador Trinity. Preparamos a nuestros alumnos para las pruebas oficiales de alemán en el Goethe Institut así como para el nivel C1 de la JQCV (Mitjà).

El Colegio cuenta además con varios programas de inmersión lingüística, que incluyen estancias en el extranjero. Estos programas varían en función del año escolar y de la demanda de las familias.

Slide PROYECTO STEAM

Slide QUÉ ES STEAM STEAM son las siglas que identifican a las disciplinas Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics.

Con estas materias el alumnado adquiere competencias para la innovación, la capacidad de análisis, la resolución de problemas, el trabajo en equipo y la adaptación al mundo digital, entre otras.

Desde Infantil apostamos por un aprendizaje significativo de las matemáticas y la programación. Trabajamos con una metodología basada en las inteligencias múltiples con la que los alumnos aprenden matemáticas de forma práctica, manipulativa y visual.
Slide CÓMO TRABAJAMOS A través del juego, la manipulación y la exploración desarrollan la capacidad de analizar, clasificar, relacionar, abstraer y aplicar conceptos matemáticos.

En esta misma línea, aprenden ciencia haciendo ciencia. Para ello, realizan actividades y proyectos de investigación desde pequeños.

Además de experimentar en el laboratorio, utilizamos una plataforma con la que, a través de simuladores y contenidos multimedia interactivos, nuestros alumnos aprenden de forma activa: explorando, experimentando, comprendiendo y sacando sus propias conclusiones.
Slide APRENDIZAJE PROGRESIVO Nuestros alumnos desarrollan su competencia digital desde Infantil, adquiriendo el aprendizaje de la programación de una forma progresiva.

En infantil trabajan sobre todo la orientación espacial para, a partir de primaria empezar a desarrollar conocimientos en programación básica, aumentando el grado de dificultad de una forma progresiva y natural.

Nuestros alumnos de Bachillerato aprenden programación avanzada y diseño con impresora 3D.

Slide INTELIGENCIA EMOCIONAL

Slide Una asignatura propia con múltiples beneficios El colegio cuenta con una asignatura propia: la inteligencia emocional, que está integrada en el horario de clases y forma parte del currículo académico desde Infantil hasta acabar la Secundaria. El objetivo de esta materia, impartida por nuestra psicóloga y orientadora escolar, es trabajar la gestión de las emociones propias y ajenas. Facilita la buena salud Aumenta el bienestar psicológico e incrementa la autoconciencia Favorece el equilibrio emocional Aumenta el autocontrol sobre emociones y sentimientos al reconocerlos Fomenta las relaciones armoniosas Brinda defensas para la reacción positiva a la tensión y al estrés Facilita el cambio y la transformación personal Otorga capacidad de influencia y liderazgo Mejora la empatía y las habilidades sociales Potencia el rendimiento académico Aumenta la motivación y el entusiasmo

Slide orientación
personal y académica

Slide ATENCIÓN PERSONALIZADA Desde los 2 hasta los 18 años acompañamos a cada uno de nuestros alumnos para que desarrollen al máximo su potencial y sus capacidades.

En este camino, el Departamento de Orientación trabaja para valorar y atender las necesidades individuales de nuestros alumnos, tanto en el plano educativo como emocional.
Slide PROYECTOS DE ORIENTACIÓN Los proyectos con los que conseguimos lograr esta atención personalizada son los siguientes:

• Plan de atención a la diversidad: “Somos iguales, somos diferentes”.
  • Plan de convivencia escolar: “CONvive”.
  • Proyecto Mediación: “Media Conmigo”.
  • Proyecto Inteligencia Emocional: “Educar con Emoción”.
  • Coaching.
  • Orientación académica y profesional.
  • Talleres de Educación Sexual.
  • Talleres prevención conductas adictivas.
  • Técnicas de estudio personalizadas.
  • Realización de pruebas para detectar fortalezas y dificultades y poder trabajarlas.
  • Atención personalizada a diferentes problemáticas.
  • Slide ORIENTACIÓN ACADÉMICA
    Y PROFESIONAL
    El colegio cuenta con un plan específico de orientación, que empieza en 3.º de ESO. Incluye acciones de:

• Visitas a empresas
  • Visitas a universidades
  • Charlas sobre temáticas de mano de las Universidades
  • Coaching educativo
  • Escuela de Familias: orientación para padres.
  • Jornadas de Orientación Profesional.