Concurso de Cristalización

Los alumnos de 4.º de ESO nos vuelven a sorprender con sus magníficos cristales de ADP que realizan en el laboratorio. ¿Te has fijado en los cristales que se encuentran en muchas partes? Desde la electrónica hasta la joyería e incluso en la alimentación. Nuestros alumnos han querido fusionar su motivación por el proceso de cristalización con los tartatros, que son los cristales presentes en el vino. No te pierdas la explicación de cómo han conseguido hacer estos preciosos cristales y, si te gusta, le puedes dar 👍🏼 like en youtube:

De esta forma les ayudarás a que su vídeo sea el más votado en el concurso de cristalización donde expondrán sus resultados al jurado y participantes del certamen.

El certamen «Cristalización en la escuela» está diseñado para descubrir a los estudiantes la cristalografía de una forma original y divertida, de manera que participen a modo de congreso científico. Los alumnos siguen el formato de “concurso competitivo” y utilizan los elementos del método científico: desde la investigación en el laboratorio hasta la presentación de resultados en un “congreso”. El principal objetivo de esta iniciativa es resaltar la importancia que tiene el mundo de los cristales en la sociedad actual y sobre todo fomentar el estudio, el trabajo sistemático, el pensamiento racional y la comunicación entre los jóvenes estudiantes, empleando para ello experimentos atractivos de cristalización. La presentación de proyectos y entrega de premios se realizará el día 19 mayo de 2023.

Entradas recientes

Más noticias