¿Qué fue de aquella niña de EBG?

Hoy conoceremos la historia de Charo Palau, ex-alumna del Colegio La Magdalena, que pertenece a la primera promoción que inauguró las instalaciones del centro, en el año 1969. Sus hijas, María y Paula son también ex-alumnas del colegio.

¿Que fue de aquella niña de EGB?

Entré en el jardín de infancia Baby-Gar en el año 1966 situado en el Grao de Castellón, con tan solo 2 años. En 1969 ocupamos las nuevas instalaciones en el entorno de la ermita de la Magdalena.

En la actualidad soy médico de familia y trabajo en un centro de salud de Castellón. Además he ejercido la docencia durante 26 años, siendo profesora asociada en la Escuela Universitaria de Enfermería de Castellón.

¿Qué recuerdas de tu etapa escolar?

Tengo muy buenos recuerdos. Éramos una gran familia. Realizábamos muchas actividades, viajes, funciones de Navidad… Me acuerdo mucho de los ponis (Mada, Horse y Diana), de la yegua Jiloca y de las perritas Perla y Estrella, que siempre tenían cachorritos.

Cuéntanos alguna anécdota con algún profesor.

Recuerdo a todos con mucho cariño. Casi todos han sido también profesores de mis hijas. Tengo un recuerdo muy especial de Don Pi (Pablo Herranz) porque fue un gran profesor, organizado, muy aseado y sobre todo una gran persona. Nuestras risas con Don Leopoldo, la Sta. Pura y Mari Carmen, las excursiones con Don Pedro y Tino, las mates que aprendimos con las Rosas y el respeto que siempre hemos tenido a la Miss.

¿Ha influido la educación recibida en el colegio en tu futuro profesional y/o personal?

Por supuesto que sí, es imprescindible la educación de un niño en sus primeros años de vida. Los buenos conocimientos aprendidos durante los 10 años del cole, me permitieron llegar a la Universidad.

¿A qué jugabas en el patio?

Jugábamos a béisbol, que era un deporte poco conocido en aquellos tiempos, saltábamos en las grandes piedras y subíamos a los algarrobos.

¿Cual era tu comida favorita en el colegio?

Siempre ha sido comida casera, y todo me gustaba mucho, pero especialmente la paella de los jueves.

¿Sigues en contacto con amigos de aquella época?

Sigo en contacto con casi todos, algunos de ellos son “amigos de toda la vida”. Me gustaría tener contacto con los que no he vuelto a ver, así que este año, y coincidiendo con el 50 aniversario del cole, tendremos la posibilidad de juntarnos de nuevo.

¿Qué es lo que mas has disfrutado en el colegio?

Me he sentido muy privilegiada de poder estar en plena naturaleza durante mi infancia, con profesores extraordinarios. Recuerdo con mucho cariño las tertulias en la esquina del comedor con Doña Luisa y Don Vicente, que ejercieron de verdaderos abuelos con nosotros.

9. Seguro que fuiste de excursión más de una vez¿cuáles recuerdas y por qué?

Me acuerdo mucho de Albarracín porque era nuestra primera salida con tan solo 6 años. Durante toda la EGB recorrimos España para finalizar en 8º en Canarias.

Define con un adjetivo el colegio

Muy familiar.

¿Por qué has elegido el mismo colegio para tus hijas?

Todos queremos lo mejor para nuestros hijos, y ese ha sido el motivo. Este colegio ofrece un alto nivel académico, un trato muy cercano tanto con los alumnos como con los padres, y está situado en un entorno natural. 

A día de hoy, que mis hijas ya han finalizado su etapa escolar, puedo decir que estoy muy contenta con el resultado de esta elección: María empezó con 2 años en el cole y ha terminado la Universidad cursando un doble grado de Magisterio. En la actualidad forma parte de la gran familia del Colegio La Magdalena. Paula dejó el cole hace 2 años para entrar en la Universidad, donde estudia 2º de Medicina.

Muchas gracias por dejarme recordar estos grandes momentos vividos en un lugar único como es el Colegio La Magdalena.

Volver a la sección ¿Qué fue de aquel niño o niña de EGB?