Manuel Serra, campeón de España

IV Campeonato nacional ALOHA de cálculo mental. Castellón se afianza como referencia nacional.

manuelserra

El IV campeonato nacional ALOHA de calculo mental se ha celebrado este pasado fin de semana en Madrid (palacio de Vistalegre) con una participación superior a los 450 alumnos de toda la geografía nacional, incluidas las islas Canarias y Baleares. Los participantes tuvieron que realizar a una prueba de 5 minutos de duración con 70 operaciones aritméticas (sumas, restas, multiplicaciones de hasta 3 por 2 dígitos, divisiones y sumas de fracciones) contando solo con su ábaco o con su capacidad mental. El nivel que demostraron muchos de los participantes fue altísimo puesto que completaron la prueba antes del tiempo límite y alguno por debajo de los cuatro minutos.

Tras la prueba, la demostración de los campeones mundiales de cálculo, Samir y Ronit Motwani, y un espectáculo de ilusionismo encandiló a todos mientras se corregían las pruebas y se confeccionaban las clasificaciones que resultaron muy fructíferas para nuestros representantes. Castellón consiguió 5 campeones nacionales, 3 subcampeones y 3 terceros puestos en las distintas categorías existentes.

Por lo que respecta al colegio La Magdalena estuvo representado por los hermanos Serra Rovira, Manu y Ana, y Marcos Garcia. Manu consiguió el titulo de campeón nacional al igual que el pasado año pero esta vez en categoría Kids -5.

campeonato_aloha

Con estos resultados, Castellón sigue siendo una referencia a nivel nacional por ser la delegación con más títulos a nivel nacional, más si se tiene en cuenta que la cantidad total de alumnos de la provincia es mucho más baja que otras del resto de la geografía nacional.