¿Qué es Erasmus+?

El programa Erasmus+ facilita la movilidad académica de estudiantes y personal docente dentro de los estados miembros de la Unión Europea, además de Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Turquía y Macedonia. Erasmus no es solo un intercambio académico, sino también un intercambio cultural y una gran experiencia vital.

Nuestro proyecto

Nuestro centro ha sido seleccionado para participar en el proyecto “If you harm the environment, it will harm you too» que tiene una duración total de 36 meses, hasta que finalice el curso 2022-2023.

Su objetivo es entender los problemas ambientales y ver cómo los países participantes gestionan la reducción de residuos y la reutilización o reciclaje de los mismos. La finalidad del proyecto es hacer una puesta en común de buenas prácticas.

Movilidades

El programa incluye cinco movilidades internacionales entre los países participantes. Estos viajes mejoran la capacidad de comunicación tanto en docentes como en alumnado, utilizando el inglés como lengua vehicular. Además fomentan el intercambio de costumbres, mejores prácticas en materias de desarrollo escolar y amplían conocimientos relacionados con el tema del proyecto. Las movilidades son:

• C1 – Dobruska, República Checa. Encuentro entre profesores para la planificación  de todas las actividades relacionadas con el proyecto. Primera toma de contacto e inicio del proyecto.
  • C2 – Castellón, España. Encuentro entre profesores y estudiantes seleccionados de cada país.
  • C3 – Estambul, Turquía. Encuentro entre profesores y estudiantes seleccionados de cada país.
  • C4 – Nowa Sol, Polonia. Encuentro entre profesores y estudiantes seleccionados de cada país.
  • C5 – Satu Mare, Rumanía. Encuentro entre profesores. Fin del proyecto.

En octubre de 2021 tuvo lugar un encuentro de profesorado participante en el proyecto, que sirvió de primera toma de contacto entre los miembros. Nuestros profesores María Teresa Betoret (Coordinadora de Proyectos Erasmus+ y profesora de Inglés) y Jaume Usó (profesor de Ciencias Naturales y Sociales) participaron  en esta primera puesta en común en la República Checa. Este viaje les permitió conocer a nuestros socios en persona y descubrir prácticas relacionadas con el cuidado del medio ambiente en Dobruška. El resultado fue  muy enriquecedor y una experiencia altamente motivadora.