Movilidad C2: Castellón

Alumnos y profesores de los países socios del proyecto han viajado a Castellón y han estado con nosotros del 30 de mayo al 3 de junio, para así poder conocer nuestra cultura, tradiciones e intercambiar impresiones con respecto a cómo cuidamos nuestro medio ambiente. Tuvimos un programa de actividades muy completo que todos disfrutamos al máximo.

Lunes, 30 de mayo 2022

Después de llegar al colegio y conocer nuestras instalaciones, los alumnos de los distintos países se unieron a nuestros alumnos de Secundaria y 6° de Primaria para contarles cómo son sus colegios, sus países y sus costumbres. Fue una primera toma de contacto muy enriquecedora para todos.

Por la tarde fuimos a Castellón. Allí conocimos cómo cultivan un huerto urbano los alumnos de Infantil y Primaria del CEIP Blasco Ibáñez. A continuación, nos desplazamos al centro histórico de la ciudad para callejear y conocer sus rincones. El broche dorado fue nuestro acceso privado a la Concatedral Santa María,  donde tuvimos la oportunidad de escuchar un mini concierto de órgano de la mano de una de las alumnas de la República Checa. ¡Fue muy emocionante y todo un privilegio!

Martes, 31 de mayo 2022

El grupo tenía mucho interés en ver nuestro preciado Desierto de las Palmas. Desde el Centro de Interpretación La Bartola descubrieron toda la fauna y flora que pertenece a esta reserva natural. Por la tarde, una representante de Ecoembes nos contó cómo se recicla en Castellón y nos habló de Reciclos, la nueva app que anima a los ciudadanos a reciclar utilizando las nuevas tecnologías.

Además, tuvimos la suerte de conectarnos por videollamada con Robert Sluka, experto biólogo marino que desde Miami nos habló del gran peligro que suponen los microplásticos para nuestras playas y nuestros océanos.

Miércoles, 1 de junio 2022

Nos fuimos a la playa, a hacer surf y kayak. Una nueva experiencia para muchos de nuestros alumnos europeos que seguro será inolvidable. Después de comer, el equipo de Robotix nos inició en una sesión de Construyendo Valores, que con piezas de Lego, nos enseña el ciclo de la ropa desde su elaboración hasta que llega a nuestras casas y cómo todo tiene un gran impacto medioambiental. ¡Algo que da que pensar!

Jueves, 2 de junio 2022

El jueves tocaba excursión a Valencia, a recorrer sus calles en el casco antiguo y a observar la increíble arquitectura de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Viernes, 3 de junio 2022

El viernes nos fuimos a la Planta de Residuos de Algimia (Valencia). Allí nos explicaron la importancia de ser responsables con nuestros residuos. Fue impactante.

Y final de trayecto. Después de la entrega de certificados de asistencia y de emotivas despedidas, alumnos y profesores embarcaban de nuevo en sus aviones para volver a sus países. Nos ha encantado este intercambio de culturas y tanto alumnos como profesores de los cinco países hemos hecho amistades para toda una vida.

Próximo destino: Estambul (Turquía). Octubre 2022, Movilidad C3. We can’t wait!