Exámenes Trinity

¿Qué es un examen Trinity?

Un examen de Trinity es una prueba oral que evalúa la habilidad de hablar sobre lo que se ha aprendido, obligando al candidato a reforzar las áreas de escritura, lectura, comprensión oral, en función del nivel al que se presente. Son entrevistas individuales con examinadores, específicamente entrenados y cualificados, donde el candidato debe demostrar su habilidad de comunicarse cara a cara en inglés, utilizando todo el inglés exigido en su nivel.

Todos los exámenes se adaptan a los estándares internacionales.

Los exámenes Trinity son un control de calidad que proporcionan, tanto a profesores como a estudiantes, información acerca de la evolución del proceso de aprendizaje del alumno.

Hay doce grados de Trinity, cubriendo la gama desde principiante hasta experto, los cuales se pueden agrupar en cuatro niveles: Inicial, Elemental, Intermedio y Avanzado.

¿En qué consiste el examen?

El examen consta de hasta 4 pruebas distintas, en función del nivel que se evalúe:

• Nivel Inicial: una conversación.
  • Nivel elemental: una conversación y una presentación de un tema, preparado e introducido por el candidato.
  • Nivel intermedio: una conversación, una presentación de un tema y un texto preparado e introducido por el candidato.
  • Nivel avanzado: una conversación, una presentación de un tema, un texto preparado e introducido por el candidato y una comprensión oral.

¿Por qué escoger el examen?

• Por la experiencia obtenida tras proporcionar exámenes externos desde 1877.
  • Cada grado de inglés oral de Trinity está homologado por el Marco del Consejo de Europa para la enseñanza y el aprendizaje de lenguas.
  • Trinity College London es reconocido en el Reino Unido por la Autoridad de Calificaciones y Curricula, organismo del Departamento de Educación del Gobierno Británico que rige y acredita a todas las organizaciones, que como Trinity, ofrecen certificaciones en el Reino Unido.
  • Las Universidades y Colegios en el Reino Unido y en otros países aceptan los grados de Trinity como parte de sus parámetros de admisión ( por ejemplo, Grado 10 para aquellos que quiere empezar estudios de licenciatura ).
  • Confirma tu nivel oral de inglés a empresarios, colegios y universidades en todo el mundo.
  • Evalúa la habilidad de comunicarse en inglés, no la habilidad de prepararse para un examen específico.
  • Examina la gama más amplia de habilidades orales, desde un nivel principiante hasta un nivel bilingüe.

Tabla de equivalencias Trinity College

TRINITYMARCO COMÚN EUROPEOEOICAMBRIDGENIVEL