¿Qué es STEAM?

STEAM son las siglas que identifican a las disciplinas Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics.

Con estas materias el alumnado adquiere competencias para la innovación, la capacidad de análisis, la resolución de problemas, el trabajo en equipo y la adaptación al mundo digital, entre otras.

Desde Infantil apostamos por un aprendizaje significativo de las matemáticas y la programación. Trabajamos con una metodología basada en las inteligencias múltiples con la que los alumnos aprenden matemáticas de forma práctica, manipulativa y visual.

¿Cómo trabajamos?

A través del juego, la manipulación y la exploración desarrollan la capacidad de analizar, clasificar, relacionar, abstraer y aplicar conceptos matemáticos.

En esta misma línea, aprenden ciencia haciendo ciencia. Para ello, realizan actividades y proyectos de investigación desde pequeños.

Además de experimentar en el laboratorio, utilizamos una plataforma con la que, a través de simuladores y contenidos multimedia interactivos, nuestros alumnos aprenden de forma activa: explorando, experimentando, comprendiendo y sacando sus propias conclusiones.

Aprendizaje progresivo

Nuestros alumnos desarrollan su competencia digital desde Infantil, adquiriendo el aprendizaje de la programación de una forma progresiva.

En infantil trabajan sobre todo la orientación espacial para, a partir de primaria empezar a desarrollar conocimientos en programación básica, aumentando el grado de dificultad de una forma progresiva y natural.

Nuestros alumnos de Bachillerato aprenden programación avanzada y diseño con impresora 3D.

Competencias para la innovación
Capacidad de análisis
Capacidad de resolución de problemas
Adaptación al mundo digital