Actividades Extraescolares

La inscripción en actividades extraescolares se puede hacer a través de la Zona Privada.

A través del proyecto de actividades extraescolares que ponemos a su disposición desde el Colegio La Magdalena queremos promover la importancia que tiene la actividad física, los idiomas, la tecnología y la música para el óptimo desarrollo de los niños. Todos, como padres y madres, queremos lo mejor para nuestros hijos y en ocasiones, resulta difícil tomar la mejor decisión. Es por eso, que desde nuestra propuesta, ponemos a su alcance aquellas actividades que consideramos pueden resultar más interesantes para sus hijos en cada una de estas áreas.

Es innegable el poder con el que han desembarcado la tecnología y los dispositivos electrónicos en todos los hogares y del mismo modo, tampoco podemos negar, nuestra responsabilidad en el uso que permitamos que le den nuestros hijos. Esta combinación ha dado lugar al sedentarismo e inmovilismo de los más jóvenes así como a tasas de obesidad infantil que rozan las estadounidenses. En los últimos años el porcentaje llega al 18% de los niños y diferentes estudios alarman de que este dato se disparará hasta el 25% en los próximos nueve años. Este dato no es baladí y no podemos pasarlo por alto. Es nuestra responsabilidad como padres luchar contra esta pandemia y poner a disposición de los más pequeños todos los medios para proporcionarles una vida sana y saludable, que no debe estar en conflicto con el uso de las nuevas tecnologías.

“Mueve tu cuerpo, agiliza tu mente”

Está en nuestras manos ofrecerles formación en el uso adecuado de la tecnología que sin duda ocupa y ocupará un lugar primordial en nuestras vidas, conocimiento y dominio de diferentes lenguas que les permitan desenvolverse en este mundo globalizado, música capaz de estimular diferentes áreas de nuestro cerebro que atienda al desarrollo de la personalidad y por último, el movimiento, la actividad física y el deporte, dotándoles de una vida saludable, sana y activa. Son muchos los estudios que advierten de los beneficios y relación existente entre actividad física y rendimiento académico. Afortunadamente mucha gente ha descubierto los beneficios de la actividad física a partir de los 35 – 40 años pero lamentablemente han invertido el mismo tiempo en el sedentarismo. Aprovechemos la tendencia. Hagamos que el “movimiento” forme parte de sus vidas y que logren, poco a poco, reconocer los beneficios que les ofrece.

Creemos en nuestras actividades extraescolares y así queremos trasladárselo a los niños.