Os presentamos el nuevo blog de los alumnos de 4º ESO del Colegio La Magdalena. En este nuevo proyecto, que forma parte del contenido de la asignatura de Lengua Castellana, vais a encontrar una gran variedad de artículos interesantes del ámbito cultural, noticias, deportes, entrevistas… además de otras actividades realizadas por los/as alumnos/as tanto de primaria como secundaria y bachiller.

Un blog es como un periódico digital donde los alumnos/as de 4ºESO llevarán la palabra a todo aquel dispuesto a leerla. Los artículos de un blog se conocen en inglés con la palabra post.

Escribir es una aventura fascinante, sentarse delante de una página en blanco y expresar lo que piensas, lo que sientes, o simplemente contar la noticia. Escribir es compartir. Escribir es una experiencia personal que está llena de sorpresas y no sabes cómo va a acabar hasta que lo terminas. Las palabras se amontonan y tienes que ordenarlas, es la inspiración y horas de trabajo. Esas palabras son para ti, querido lector. Escribir y leer es interacción. La lectura te llevará a conocer diferentes mundos y a conocerte a ti mismo, te ayudará a pensar, a no dejarte dominar por el pensamiento de otros. Escribir y leer es el saber. Escribir y leer te hace pensar y el pensamiento te hará libre.

“Un niño que lee será un adulto que piensa.”

Anónimo.

“Yo creo que para ser escritor basta con tener algo que decir, en frases propias o ajenas.”

Pío Baroja, escritor.

“La lectura hace al hombre completo; la conversación lo hace ágil, el escribir lo hace preciso.”

Francis Bacon, escritor y filósofo.

Maite Vernia

Profesora de Lengua Castellana e Inglesa