delapalabradecuarto #magdalenablog

Os presentamos el nuevo blog de los alumnos de 4º ESO del Colegio La Magdalena. En este nuevo proyecto, que forma parte del contenido de la asignatura de Lengua Castellana, vais a encontrar una gran variedad de artículos interesantes del ámbito cultural, noticias, deportes, entrevistas… además de otras actividades realizadas por los/as alumnos/as tanto de primaria como secundaria y bachiller.

Un blog es como un periódico digital donde los alumnos/as de 4ºESO llevarán la palabra a todo aquel dispuesto a leerla. Los artículos de un blog se conocen en inglés con la palabra post.

Escribir es una aventura fascinante, sentarse delante de una página en blanco y expresar lo que piensas, lo que sientes, o simplemente contar la noticia. Escribir es compartir. Escribir es una experiencia personal que está llena de sorpresas y no sabes cómo va a acabar hasta que lo terminas. Las palabras se amontonan y tienes que ordenarlas, es la inspiración y horas de trabajo. Esas palabras son para ti, querido lector. Escribir y leer es interacción. La lectura te llevará a conocer diferentes mundos y a conocerte a ti mismo, te ayudará a pensar, a no dejarte dominar por el pensamiento de otros. Escribir y leer es el saber. Escribir y leer te hace pensar y el pensamiento te hará libre.

Un niño que lee será un adulto  que piensa. Anónimo.

Yo creo que para ser escritor basta con tener algo que decir, en frases propias o ajenas. Pío Baroja, escritor.

La lectura hace al hombre completo; la conversación lo hace ágil, el escribir lo hace preciso. Francis Bacon, escritor y filósofo.

Maite Vernia

Profesora de Lengua Castellana e Inglesa