El centro y su filosofía

El Colegio La Magdalena, fundado en 1969, es un centro no confesional de iniciativa privada, situado en el valle de la Magdalena junto a la ermita que lleva su nombre y que da acceso al parque natural del Desierto de las Palmas.

Nuestra metodología nos permite flexibilidad y comprensión ante los cambios que se producen en la personalidad y el carácter del alumno, pero sin menoscabo del cumplimiento de las normas y de la línea educativa que plantea el centro.

Objetivos educativos

Un objetivo relevante en nuestro centro es potenciar la autonomía y la responsabilidad, así como la creación de buenos hábitos de estudio. A través del aprendizaje cooperativo se fomenta la participación conjunta entre todos los alumnos, permitiendo la interacción entre mayores y pequeños, lo cual proporciona un mejor desarrollo de su inteligencia emocional.

Los alumnos, a lo largo de su vida escolar en el Colegio La Magdalena, van adquiriendo unos valores y fomentando unas actitudes básicas en su desarrollo para su futura incorporación a la sociedad como personas dinámicas, capaces, responsables, tolerantes, justas y respetuosas.

Además de formar integralmente a los alumnos, el Colegio se esfuerza en conseguir personas que valoren el deporte, dominen varias lenguas y tengan un excelente nivel académico.

Garantizar la felicidad de nuestros alumnos es un aspecto prioritario en nuestro Colegio. Combinarlo con la exigencia académica y la práctica de nuestra filosofía del esfuerzo, es lo que genera un hábito de trabajo que les acompañará toda la vida.

Los logros académicos y posteriormente profesionales, serán el resultado de esta forma de trabajar, para que el transcurso de su vida consigan los objetivos que se propongan, con mayor éxito y menor esfuerzo.

En el Colegio La Magdalena se imparten enseñanzas de:

• Educación Infantil (desde 2 años)
  • Educación Primaria
  • Educación Secundaria Obligatoria
  • Bachillerato
    • Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales
    • Modalidad de Ciencia y Tecnología

Nuevas Tecnologías

El Colegio pertenece a la red de Colegios Google, habiéndose formado todo el profesorado en el entorno de Google Apps for Education. Los alumnos de cursos superiores han puesto ya en práctica este nuevo método de aprendizaje y uso de las nuevas tecnologías en el aula.

Alemán

• El alemán se introduce en el Colegio desde Infantil, consiguiendo así que los estudiantes adquieran también un buen nivel en esta segunda lengua.
  • Los alumnos tienen la opción de realizar el examen oficial A2 (marco común europeo) en el propio centro.
  • Consulta la web del Departamento de Alemán

• Los alumnos tienen la opción de estudiar un tercer idioma, el francés.

Programas de Inmersión Lingüística

• El Colegio cuenta con varios  programas de inmersión lingüística:
    • En Inglaterra, a través del cual nuestros alumnos experimentan el día a día en un colegio británico.
    • En Irlanda: este programa consiste en la estancia en una familia irlandesa, para edades comprendidas entre los 11 y los 17 años.
    • En Alemania: se trata de un programa de intercambio, con un colegio alemán para los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria.

Actividades Extraescolares

Los alumnos del centro tienen la posibilidad de realizar, en horario de 13 a 14:30 una amplia variedad de actividades extraescolares:

• Artes, música y danza
  • Actividades deportivas
  • Actividades de estimulación intelectual
  • Idiomas

También por las tardes hay oferta de actividades para adultos.

Calendario de Actividades

Agosto 2017