Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia

La celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia  en el colegio es sinónimo de disfrutar de actividades científicas. Esta iniciativa nos brinda la oportunidad de dar a conocer a los alumnos a mujeres fascinantes que han contribuido y contribuyen en la ciencia y que han pasado desapercibidas en los libros de texto a pesar de sus grandes logros y, en algunos casos, a pesar de las dificultades e injusticias que encontraron en su época.

TALLERES Y ACTIVIDADES DE CIENCIA

Entre las actividades que realizamos cada 11 de febrero, queremos destacar los trabajos de investigación que realizan los alumnos de 4.º ESO. Consisten en un trabajo bibliográfico destacando los logros y curiosidadessobre mujeres científicas y su posterior exposición de forma original, utilizando programas como prezi, powtoon o genially. Un ejemplo es este trabajo sobre la matemática e informática Ada Lovelace.

Cada año, conmemoramos este día con el ya tradicional lanzamiento de cohetes de agua en honor a las mujeres científicas. Antes de cada lanzamiento leemos un breve resumen de su bibliografía y aportaciones a la ciencia. Este año se ha lanzado un cohete por cada mujer con premio Nobel en Física y Química.

Publicaciones relacionadas: