El Colegio

Slide Quiénes somos Cómo educamos Nuestros valores Instalaciones

Slide QUIÉNES SOMOS

Slide EL COLEGIO El Colegio La Magdalena es un centro educativo aconfesional de titularidad y gestión privada, que ofrece una formación integral y de calidad desde Educación Infantil hasta Bachillerato. Desde un entorno privilegiado, a los pies del parque natural del Desierto de las Palmas, llevamos a cabo un proyecto educativo personalizado y en constante evolución basado en una experiencia educativa de más de 50 años.

Alumnos, padres y todo nuestro equipo de docentes y servicios formamos una comunidad de aprendizaje unida por un mismo objetivo: potenciar lo mejor de cada alumno y acompañarle en su formación, tanto en el plano formativo como personal. Fomentamos la autonomía, la responsabilidad, el esfuerzo, el respeto y la tolerancia, a la vez que promovemos las competencias emocionales de los alumnos como parte importante de su madurez académica.

Slide CÓMO EDUCAMOS

Slide Relación fluida y de confianza Mantenemos una relación muy estrecha y de confianza con el alumno/a y su familia. El acompañamiento pedagógico y personal es nuestra prioridad. Solo de esta forma podremos atender las necesidades de cada alumno y ayudarle a alcanzar su máximo potencial. Siempre tenemos tiempo para ti.  Slide Educación integral En el Colegio La Magdalena creemos en el desarrollo integral de nuestros alumnos, para que aprendan a gestionar sus emociones y solucionar sus conflictos. Slide Aprendizaje cooperativo El inglés se introduce en las aulas de Infantil desde edades tempranas a través de profesorado nativo, con el fin de acostumbrar al oído a un nuevo idioma.
El alemán es nuestra segunda lengua extranjera, que se introduce de forma voluntaria en Infantil y de forma curricular en Primaria.
Slide Equipo comprometido Entusiasmo, experiencia y compromiso son algunas características de nuestro equipo docente. Cada uno de sus miembros se preocupa diariamente por garantizar el contexto acogedor, estimulante y exigente que ayuda a los alumnos a lograr la excelencia, entendida como el desarrollo de todo su potencial.  Slide Atención a las futuras necesidades Queremos que nuestros alumnos se conviertan en personas preparadas para afrontar su futuro con total libertad. Con este objetivo, contamos con un proyecto educativo sólido que actualizamos periódicamente de forma que responda a las nuevas exigencias y realidades.

Slide NUESTROS VALORES

Slide Nuestra acción educativa se fundamenta en los siguientes valores que transmitimos en el día a día del colegio: en las aulas, en los patios, a la hora de comer, durante la práctica deportiva, en las actividades extraescolares, etc. RESPETO El respeto, la empatía y la tolerancia, en todas las dimensiones y circunstancias de la vida del alumno. VOLUNTAD La voluntad, entendida como la búsqueda de autonomía a través del esfuerzo constante y de la responsabilidad. SOLIDARIDAD La justicia, la solidaridad y la honestidad, con uno mismo y con los demás.

Slide NUESTRAS INSTALACIONES