Coaching Educativo

El Coaching es una metodología de acompañamiento a través de la cual podemos obtener  el máximo desarrollo educativo y personal  consiguiendo una profunda transformación, generando cambios de perspectiva y aumento del compromiso y la responsabilidad, lo que se traduce en mejores resultados. Es un proceso sistemático que facilita el aprendizaje y promueve cambios cognitivos, emocionales y conductuales que amplían la capacidad de acción en función del logro de las metas propuestas.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

• Acompañamiento en el proceso de establecimiento y consecución de sus objetivos.
  • Ayudarle a maximizar su motivación intrínseca.
  • Trabajar para desarrollar al máximo su potencial.
  • Desarrollar o afianzar la confianza en uno mismo.
  • Modificar actitudes que les impiden alcanzar sus objetivos.
41403170_m

BELEFICIOS DEL COACHING

• Mayor desarrollo personal
  • Mayor satisfacción personal y académica
  • Mayor responsabilidad y decisión en la elección de las opciones de futuro.
  • Aumento de la confianza en uno mismo
  • Fortalecimiento de la autoestima

Estamos desarrollando un programa personalizado que se da en 4º de Educación Secundaria Obligatoria y 2º de Bachillerato, ya que estos son periodos complicados en la vida de nuestros alumnos, ya que se ven sometidos a la presión que conlleva la elección de su futuro.

Desde el colegio La Magdalena estamos plenamente comprometidos con que nuestros alumnos puedan encontrar el potencial que hay en ellos mismos y así, poder desarrollar una satisfacción personal que les lleve a conseguir todos los objetivos que se propongan, y en el caso no poder alcanzarlos, saber redefinirlos, y por tanto, desarrollar habilidades que les permitan superar cualquier obstáculo que se encuentren en su desarrollo tanto personal, académico como profesional.

Patricia Bernat Viciano

Departamento de Orientación