Semana literaria

Con motivo del día del libro, el 23 de abril, el Colegio La Magdalena celebra su ya tradicional semana literaria con diferentes actividades, tanto en primaria como secundaria y bachiller, que incluyen juegos, charlas de autores, recomendaciones de lectura, concurso de microrrelatos…

La semana literaria comienza hoy lunes 19 de abril y concluye el 23 de abril con un día muy especial que incluye entrega de regalos a los participantes de los distintos concursos y un menú muy castellano, que haría las delicias de D. Quijote y Sancho Panza. Estad atentos a todas las novedades que os iremos contando.

Hoy, inauguramos la semana con esta propuesta de aprendizaje sobre Federico García Lorca. El alumnado de 4.º ESO, junto con la ayuda de nuestra profesora Maite Vernia, hemos creado un Genially interactivo. Tras una exhaustiva investigación, nos hemos metido de lleno en el «universo Lorca».  Nos parece una forma de aprender mucho más divertida. Hemos visto, además, que somos capaces de recitar sus poemas con mucho sentimiento y nos hemos dado un paseo por su vida y su obra, como La casa de Bernarda Alba, impactante sin duda. ¿Quieres conocer a Lorca? Pues te presentamos nuestro proyecto, para que puedas entrar en cada una de sus secciones y conozcas mejor a esta gran poeta español. Haz click en el enlace para poder ver el trabajo completo; cada icono interactivo te llevará a diferentes actividades.

Cuarto se vuelve Lorca para ti.
#semanaliteraria
#delapalabradecuarto #magdalenablog