Rocío Ferrando, jugadora de golf

Campeona de los circuitos de la Federación de golf

¿Te has interesado por algún otro deporte?

Sí, de pequeña jugaba a tenis y al pádel y la verdad es que me gustaban bastante, pero no lo podía compaginar con el golf y el estudio, así que poco a poco me lo fui dejando. También hice natación pero no me gustaba mucho y me lo dejé también.  

¿Qué te impulsó a jugar al golf?

Lo cierto es que yo de pequeña odiaba este deporte, me parecía una pérdida de tiempo, pero antes de que falleciera mi abuelo fui varios días con él a jugar y, desde entonces, me empezó a gustar. Hasta un año después no empecé a competir.

¿Con qué frecuencia entrenas?

Suelo entrenar cuatro horas y media entre semana y los fines de semana una media de ocho horas. Cuando no hay colegio voy todos los días a practicar para mejorar y hago una media de treinta y seis horas semanales.

¿Cómo compaginas los estudios con esta actividad deportiva?

Pues lo cierto es que al principio me costaba porque no estaba acostumbrada, pero ahora sé que los deberes los tengo que intentar hacer en el colegio y los estudios llevarlos al día para poder ir más días a entrenar.

¿Qué es lo que más te gusta de este juego?

Pues lo que más me gusta de este deporte es que es muy competitivo y que agiliza la mente. Las mejores personas que he conocido son gracias al golf y son las que me impulsan día a día a seguir con este deporte.Y a la hora de competir, una vez juegas bien, notas una gran preocupación por parte de los árbitros y de los integrantes del comité y eso hace que te sientas mejor.

¿Qué opinas de las personas que dicen que el golf no es un deporte?

Yo soy una persona pacífica pero con este tema siempre discuto porque la gente se piensa que no es un deporte porque no se corre, pero no es así. Seguramente se camina mucho más que en otros o, incluso, se agiliza  más la mente que en cualquier otro deporte. Sinceramente, estoy orgullosa de poder jugar al golf. Y lo que opino es que la información es importante para una crítica.

¿Cuál es tu mejor recuerdo de esta actividad deportiva?

Lo que mejor recuerdo son todos los viajes que hemos hecho los compañeros para competir en otros campos, por ejemplo, cuando me fui a Almería, ya que había ganado un campeonato en el club donde juego. O, por ejemplo, otro recuerdo que tengo es el de meter un putt de 23 metros y ganar un campeonato, la mejor sensación.

Autoras: Lucía, Yitong, Rocío