Resumen de la semana literaria

Hoy, Día del libro, cerramos nuestra Semana Literaria con un sinfín de actividades en las que ha participado todo el colegio.

Hemos paseado por la ruta literaria elaborada por los alumnos de Primaria que nos ha llevado disfrutar con los cuentos tradicionales, a conocer más a Cervantes, charlar con la escritora Laura M. Pantaleón e indagar sobre la vida y obra de Eloy Moreno y JK Rowling. Cada clase ha plasmado lo aprendido en murales y presentaciones ¡Enhorabuena a todos, son fantásticos!

También hemos participado en Secundaria de la III edición del Concurso de Microrrelatos y de un especial Pasapalabra con contenidos de Lengua castellana y Literatura. ¡Las finales han sido muy reñidas! Los ganadores han sido:

César, de 1.º ESO
Gabriel, de 3.º ESO
Carlos, de 4.º ESO
Mar, de 1.o Bachillerato
Teresa, de 2.º Bachillerato
Darío, de 2.º ESO, ¡ha resultado ganador absoluto! Como premio ha recibido un Scrabble con el que esperamos que pase muy buenos ratos.

Con los más pequeños, de Maternal e Infantil, hemos disfrutado de cuentacuentos y manualidades literarias, tanto en castellano como en inglés.


Nos hemos emocionado con los vídeos en los que nuestros alumnos de Bachillerato han recitado y musicalizado a Lorca.

Por último, a la hora de comer, nos hemos deleitado con un menú como el que comía don Alonso Quijano, nuestro universal Don Quijote, que ha consistido en lentejas y duelos y quebrantos. ¡Súper rico!

Ha sido una semana literaria para aprender y disfrutar ¡Gracias a todos!