¿Qué fue de aquella niña…?

Con motivo del 50 aniversario del Colegio La Magdalena, nos encontramos con una exalumna, Carla Amorós, que recuerda aquellos años con mucho cariño


¿Qué fue de aquella niña de la ESO del año …?

Entré en el Colegio La Magdalena el curso académico 1991-1992, con 7 añitos. Mi tutora de 2º de primaria era Encarnación Ruz, de la que guardo muy gratos recuerdos. Por tanto, empecé la ESO en el 1997 y la profesora Mª Reina Altadill, de la que todavía tengo noticias por las redes sociales, fue mi tutora.

Ahora soy profesora de la Universidad de Salamanca, desde el año 2011, en el Departamento de Lengua Española (Área de Lingüística General). Me doctoré en el año 2013 con una tesis sobre estandarización y prescripción lingüística.

¿Qué recuerdas de tu etapa escolar?

Tengo muchísimos recuerdos de mi etapa escolar, la mayoría muy positivos. Recuerdo lo bien que lo pasábamos preparando las celebraciones de la Fiesta de Navidad, las representaciones teatrales de Don Juan Tenorio el día de Todos los Santos, las excursiones, los concursos de redacción de las Fiestas de la Magdalena, etc. Recuerdo también cómo nos impresionó la reforma del Colegio. La implantación de la ESO llevó a la creación de aulas nuevas y nos sentimos muy afortunados de ocupar espacios para “mayores”. También recuerdo el viaje de 2º de la ESO en compañía de la profesora y entonces directora del Centro, Mª Luisa Adsuara, que me llevó a ver el primer musical de mi vida, Oliver Twist.

¿Cómo influyó este centro en tu vida?

Creo que mucho y para bien. Me demostró el valor del esfuerzo diario, la importancia de la superación personal y ,en definitiva, me ayudó a perseguir mis sueños. Tuve un profesorado muy entregado. Recuerdo con especial cariño a 4 profesoras estupendas y vocacionales, Carmen Górriz, Maite Vernia, Charo Buisán y Rosa Saura, que me transmitieron la pasión por la la Música, las Lenguas, la Literatura…y por el oficio de enseñar. Me acuerdo mucho de ellas, también cuando en pleno siglo XXI, en la universidad española, tenemos que seguir peleando por el reconocimiento y la valía de la formación e investigación en Humanidades.

Cuéntanos alguna anécdota…

Puff, muchísimas..Jajaja. Las horas interminables en el comedor. Tuve una temporada que terminaba de comer casi a las 15h de la tarde. Pilar Pallarés, Elena Gallén o yo nos quedamos de las últimas. También me acuerdo mucho de lo bien que lo pasamos en el viaje de 1º ESO a Galicia. Nos lo pasamos estupendamente, aunque a las profesoras que nos acompañaron no les hiciera ninguna gracia nuestras juergas nocturnas en las habitaciones del hotel.

¿Qué es lo que más te gusta de este centro?

La ubicación y las instalaciones, además de las actividades extracurriculares que se ofrecen, son estupendas, pero me quedaría con la gente a la que conocí en mi etapa escolar

¿Sigues teniendo amigos de esa etapa escolar?

Sí. ¡Esta es la mejor parte!. Particularmente hay 2 personas que son buenísimas amigas, a las que quiero muchísimo y a las que veo siempre que voy a Castellón y que han venido a verme a Salamanca, Pilar Calero y Ana Castelló.

Muchas gracias Carla

Autores: Hugo Botet, Jorge Viebig, Rami