¿Qué fue de aquella niña de la E.G.B.?

Lucía, exalumna y directora del Colegio La Magdalena

Con motivo de la celebración del 50 cumpleaños del colegio, inauguramos esta sección para saber qué fue de algunos/as exalumnos/as y qué recuerdan de esa etapa tan importante en su vida. Son innumerables los/as estudiantes que han pasado por este centro escolar durante cincuenta años. Hoy tenemos el placer de reunirnos con la exalumna y actual directora de este colegio, Lucía Adsuara.

¿Qué fue de aquella niña de la E.G.B?

Fueron años muy felices en el colegio, del que guardo muy buenos recuerdos. Aquí tenéis una foto para que podáis ver cómo he cambiado…

¿A qué jugabas en el patio?

Recuerdo que jugábamos a béisbol en el patio de tierra, saltábamos a la comba y a la goma, jugábamos a las canicas, en “las rocas” y en “el tronco” pasábamos muchas horas, y la “caseta” era el punto de encuentro para contarnos nuestras cosas.


Celebramos los 50 años de fundación del Colegio la Magdalena. ¿Cómo ha cambiado el centro educativo desde tu E.G.B. hasta hoy?

El colegio ha cambiado mucho, empezando por las etapas educativas con las que cuenta. Antes los alumnos estaban solo hasta los 14 años y luego teníamos que buscar un instituto para hacer BUP y COU. A lo largo de los años, el colegio ha ido incorporando nuevas etapas y actualizando sus instalaciones y metodología para estar al día y dar la posibilidad a los alumnos de iniciar y finalizar sus estudios en el mismo centro.


¿Qué es lo más difícil de ser directora y profesora al mismo tiempo?

Ser directora y profesora a la vez es difícil porque el tiempo es escaso. La dirección requiere mucha dedicación pero, afortunadamente, tenemos un gran equipo de profesores que hace que todo sea más fácil. Ser profesora me gusta mucho, la verdad es que disfruto mucho con mis alumnos en clase de matemáticas ¡Espero que ellos también!


¿Tienes amistades que iban a clase contigo y ahora traen a sus hijos a este centro?

Varios ex-compañeros míos traen a sus hijos al cole y la verdad es que es bonito que sean ahora nuestros hijos los compañeros. Actualmente, unos 50 alumnos son hijos de exalumnos del colegio. Es emotivo cuando vienen a visitar el colegio y recuerdan su paso por el centro, siempre hay alguna anécdota que contar.

¿Trabajas con algunos o algunas de los que fueron en su tiempo tus profesores o compañeros de estudios?

Ahora solo hay dos profesoras, Maite Vernia y Mª Reina, que fueron profesoras mías cuando yo iba al cole, pero he trabajado con muchos de ellos, que en los últimos años se han ido jubilando ¡Entre ellos mi padre!. Miguel Castellote, que es algo más joven que yo, lo recuerdo como alumno del colegio de esa época.

¿Puedes contarnos alguna anécdota que pasara en tu clase?

Uff.. yo tengo muy mala memoria… Pero recuerdo la fiesta de Navidad de 7º de EGB en la que interpretamos West Side Story y se paró la música a mitad de la actuación ¡Lo pasamos fatal!

¿Hay algún profesor que te haya marcado para llegar a ser lo que eres hoy?

Quien más me ha marcado ha sido mi padre. Era un gran profesor y he intentado aprender mucho de él. Ahora también me ayuda en la labor de directora del centro.

Los alumnos y alumnas de 4º de E.S.O felicitamos al Colegio La Magdalena por sus 50 años y damos la enhorabuena a la familia Adsuara por contribuir con dedicación y cariño a la educación de tantos/as estudiantes, que guardan muy buenos recuerdos del colegio.

Autoras: Rocío, Lucía, Yitong

Volver a la sección ¿Qué fue de aquel niño o niña de EGB?