¿Qué fue de aquel niño de EGB?

Hoy entrevistamos a Nacho Soria, ex-alumno del Colegio y padre de dos alumnos:

1.-¿Qué fue de aquel niño de la EGB?

Tras terminar mis estudios de Bachillerato, me fui a Barcelona. Allí cursé los estudios de Publicidad y Marketing donde me licencié. En la actualidad ejerzo mi profesión gracias a una consultora de Marketing que monté. Desde mi despacho ofrezco mis servicios a los diferentes clientes, tanto nacionales como internacionales. Soy padre de dos niños, Nacho 12 años y Lucas 11 años, los dos estudian en el Colegio La Magdalena.

2.- ¿Que recuerdas de tu etapa escolar?

Recuerdo con mucho cariño al niño que era y a varios profesores en especial a Don Pablo. También recuerdo a los abuelos de Lucía y como Don Vicente se nos acercaba en el comedor preguntado cosas y haciendo bromas. Éramos una gran familia. También recuerdo con mucho cariño las obras de teatro que preparábamos.

3.- Cuéntanos alguna anécdota con algún profesor

Recuerdo en mi primer viaje a Inglaterra en 3º de EGB que una vez se terminó la estancia en el colegio inglés. Nos tocaba ir a una familia. La cuestión es que empezaron con el reparto de familias y a mí no me nombraban. Una vez se fueron todos, vino la Miss (María Luisa) y me dijo: “Nacho coge la maleta, que tú te vienes conmigo”. Pase el final de ese viaje de verano compartiendo habitación con ella.

4.- ¿Ha influido la educación recibida en el colegio en tu futuro profesional y/o personal?

Tu pasado siempre te marca en la vida. En lo personal tengo grandes amigos que han surgido del colegio. Aunque suene un tópico, tengo un amigo que nos consideramos como hermanos. Llevamos 50 años de camino andado juntos en la que hemos vivido alegrías y penas, esa persona es Juan Ibarra. En lo profesional vas conociendo gente nueva, pero también gente que han sido alumnos del colegio. Al verte el trato es diferente. La cultura de la responsabilidad y esfuerzo adquiridos en el colegio hacen que el trabajo salga mejor.

5.- ¿A qué jugabas en el patio?

Eran varios los juegos: Churro va, las Canicas, el Terrenito, Fútbol, Béisbol o al Boli-Dali.

6.- ¿Cuál era tu comida favorita en el colegio?

La tortilla de patatas, croquetas y el jueves el zumo de tomate y paella.

7.- ¿Sigues en contacto con amigos de aquella época?

Si, antes de los móviles ya organizábamos alguna comida o cena. Ahora con el móvil es más fácil tenemos un grupo de Whassap con el nombre de Compis E.G.B. Estamos todos en contacto y seguimos quedando para vernos. Algunos días fallan unos pero estamos. Sin ir más lejos este pasado verano se organizó una cena en la que estuvimos todos con dos invitados muy especiales Carmen nuestra tutora y la Miss.

Además tengo relación con algunos compañeros más directa como son Fernando Ortuño, Lorenzo Botín o Tomas Hernández.

8.-¿Qué asignatura te gustaba más o menos?

No tengo un mal recuerdo, aunque había alguna que me costaba más que otras.

9.-¿Qué es lo que más has disfrutado del/en el colegio?

El entorno, los animales que había en aquel tiempo y de las horas de patio.

10.- Seguro que fuiste de excursión más de una vez. ¿Cuál recuerdas y por qué?

De todas tengo un buen recuerdo Madrid, Barcelona, Mallorca, etc. Recuerdo en un viaje que fuimos al hotel y el de recepción nos preguntó nuestro nombre y apellidos. Llego Manolo y le dijo Manolo Beltran Ballester y luego paso Aurelio dijo Aurelio Igual Ballester. El de recepción le puso Aurelio Beltran Ballester.

11.- Define con un adjetivo el colegio.

Inolvidable

12.- ¿Por qué has elegido el mismo colegio para tus hijos?

Quiero lo mejor para mis hijos y creo que La Magdalena es la mejor opción.

Volver a la sección ¿Qué fue de aquel niño o niña de EGB?