Huella de Carbono

Desde el colegio hemos iniciado un cambio de actitud con el entorno necesario hacia un futuro sostenible. Enseñar a valorar la naturaleza es uno de los mayores retos para nuestra sociedad, ya que sin un adecuado comportamiento, el futuro de las próximas generaciones está comprometido

Desde principio de curso pertenecemos a la Comunidad de Centros Educativos por la Sostenibilidad impulsada desde inspección educativa para avanzar hacia la realización de ser una Ecoescuela. El objetivo principal es desarrollar un proceso de mejora ambiental como proyecto de centro que se irá mejorando poco a poco con la participación e implicación de todos.

Este curso hemos impulsado entre los alumnos de 4º ESO y Bachillerato una iniciativa pionera en la Comunidad Valencianay estamos orgullosos de comunicaros que se ha resuelto positivamente la solicitud deinscripción en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbonodel Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO). 

Contamos con la acreditación delSello del Calculo de la Huella de Carbono MITECO.  Un concepto que hace referencia a la cantidad de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) que producimos en las distintas actividades que realizamos. La finalidad de este cálculo además de conocer la cuantificación de los GEI que emitimos en el centro el año 2017/2018 que son de 66,3 toneladas de CO2equivalentes, es decir 0,2666 t CO2/alumno, nos sirve también de base para preparar, valorar y ejecutar acciones que contribuyan a reducir y compensar estas emisiones entre las que ha estado la plantación de árboles coordinándonos con el Ayuntamiento de Castellón.

Es un proyecto de larga duración, el objetivo del cual es mejorar y superarnos año tras año. Esto requiere concienciación y colaboración de toda la comunidad educativa.

¡Os iremos informando de los siguientes pasos!

Más información