5 octubre, Día Mundial del Docente. ¡Gracias, profes!

El alumnado de 4.º de ESO agradecemos la labor de nuestros profesores y profesoras en estos días tan difíciles, que ya duran demasiado, dando las gracias a nuestros profes.

Desde el Colegio La Magdalena agradecemos también el esfuerzo de todos los docentes en estos duros  momentos, donde la comunidad educativa sigue trabajando con ilusión, dedicando su tiempo para formar a toda una generación que será el futuro del mundo.

Durante todos estos años que he pasado en este colegio, las clases han sido mucho más amenas gracias a los profesores. Ellos, además de dar la clase, también se preocupan por sus alumnos y entablan una amistad  con ellos, ya que somos como una familia… Por otro lado, académicamente, te ayudan constantemente si no entiendes algo o si alguna materia no la llevas bien. Esto se agradece y hace más especial la estancia en mi colegio.

 

A lo largo de mi vida, como estudiante, me han marcado varios profesores desde los primeros años de Primaria hasta la ESO. Los primeros recuerdos de Primaria siempre vivirán en mi corazón como los más importantes y mágicos, es la época en la que más amigos hice y mejor me lo pasé. Pero no podemos olvidar el año pasado. Fue un año muy raro por la pandemia del COVID. Y sinceramente me parece admirable el esfuerzo que han hecho mis profesores día tras día. Al final logramos adaptarnos en parte a la situación y pudimos seguir con nuestra escolarización de la forma más normal posible en la distancia. La verdad es que valoro muchísimo este esfuerzo por parte de mis profesores y lo agradezco.

 

Quiero dar las gracias a los profesores que me han alegrado la cuarentena. Cada día o cada dos, que teníamos clase virtual, siempre empezaban con alguna actividad interesante. A mí, con ese pequeño detalle me alegraba cada día, incluso la semana. Se preocupaban de mandar trabajos y tareas, eso es una forma de estar distraídos y de sacar mejor nota o subirla también. Cada día hacían un vídeo explicando lo que teníamos que hacer y  el punto del temario que nos tocaba dar. Algún profesor se ponía su pizarra detrás de él, sus cascos gaming y su ordenador, se ponía a explicar seriamente, se reía y se acababa la clase pronto; explicaban las clases muy bien y hasta que no entendíamos esa materia no paraban de volverlo a explicar todo. Se preocupaban por cada uno de nosotros. 

 

Quiero agradecer a todas las maestras que han hecho posible mi enseñanza a lo largo de los años: por enseñarme a escribir y a contar, por todo el amor y cariño que me dieron cuando llegué a Primaria,  por enderezar mi comportamiento y estar siempre conmigo.  Agradezco que profesores saciaran mi curiosidad respondiendo a todos mis preguntas y con todo el cariño. Cada una me habéis educado a vuestra manera y mi forma de ser siempre estará marcada por vuestra enseñanza.  Gracias por hacerme una persona mejor, siempre os tendré en lo más profundo de mi corazón y nunca os olvidaré.

 

Gracias profes por haber estado allí cuando más lo necesitaba, vosotros creísteis en mí y me apoyasteis siemprepor haber hecho todo lo posible para que me sintiera a gusto, porque gracias a vosotros he aprendido muchísimo, sin vosotros no hubiera podido pasar todo aquello, porque sin esa pequeña ayuda yo no sería la persona que soy ahora.  Me hicisteis darme cuenta de lo fuerte que soy y de que soy capaz de superar cualquier obstáculo que se me ponga.

 

En este día quiero agradecer a mis profesores. Hubo una profesora, cuando yo iba a 3.º de Primaria, que me ayudó muchísimo debido a mi déficit de atención. Me daba clases individuales en el patio, me hizo los exámenes como yo los necesitaba y era agradable conmigo. Le quiero agradecer todo lo que hizo por ayudarme. Cuando me cambié de centro a este cole, todo fue mucho mejor, los profesores son atentos y me ayudan en lo que necesito. Se lo agradezco y mucho.

 

Gracias profes. Gracias por haberme enseñado todo lo que sé, gracias por haberme apoyado en las buenas y en las malas, gracias por haber confiado siempre en mí, por haber sido unos referentes y por formar parte ya de mi familia. Gracias por haberos dejado el alma para que nunca nos faltara nada, hasta en los momentos más complicados que todos pensábamos que nos superaban, y por nunca daros por satisfechos e intentar siempre dar lo máximo de vosotros. Pero, sobre todo, gracias por haberme hecho como soy, por haberme educado durante tantos años, por formar parte ya de mi vida.

 

Gracias, de verdad, por muchas y variadas razones: gracias por enseñarme a leer, gracias por enseñarme a hablar bien, a reconocer imágenes, a conjugar verbos, a saber sumar, restar, multiplicar, y dividir, por enseñarme a  defenderme en inglés, valenciano, alemán, francés, a saber montar una papelera, a saber las partes y funciones de una célula, a calcular la aceleración de ese tren que va desde A a B en x tiempo, de saber tocar un mínimo con la flauta, a saber reflexionar… Son tantas cosas que agradeceros que es complicado enumerar tantos años de aprendizaje, pero sobre todo, gracias por comprometeros y esforzaros día a día, con o sin confinamiento, para que los pequeños y no tan pequeños no nos quedemos sin educación, sin futuro. Simplemente, gracias profes.

#DíaMundialdelDocente #GraciasProfes #Delapalabradecuarto #Magdalenablog