Actividades Extraescolares

La inscripción en actividades extraescolares se puede hacer a través de la Zona Privada

A través del proyecto de actividades extraescolares que ponemos a su disposición desde el Colegio La Magdalena queremos promover la importancia que tiene la actividad física, los idiomas, la tecnología y la música para el óptimo desarrollo de los niños. Todos, como padres y madres, queremos lo mejor para nuestros hijos y en ocasiones, resulta difícil tomar la mejor decisión. Es por eso, que desde nuestra propuesta, ponemos a su alcance aquellas actividades que consideramos pueden resultar más interesantes para sus hijos en cada una de estas áreas.

Es innegable el poder con el que han desembarcado la tecnología y los dispositivos electrónicos en todos los hogares y del mismo modo, tampoco podemos negar, nuestra responsabilidad en el uso que permitamos que le den nuestros hijos. Esta combinación ha dado lugar al sedentarismo e inmovilismo de los más jóvenes así como a tasas de obesidad infantil que rozan las estadounidenses. En los últimos años el porcentaje llega al 18% de los niños y diferentes estudios alarman de que este dato se disparará hasta el 25% en los próximos nueve años. Este dato no es baladí y no podemos pasarlo por alto. Es nuestra responsabilidad como padres luchar contra esta pandemia y poner a disposición de los más pequeños todos los medios para proporcionarles una vida sana y saludable, que no debe estar en conflicto con el uso de las nuevas tecnologías.

Está en nuestras manos ofrecerles formación en el uso adecuado de la tecnología que sin duda ocupa y ocupará un lugar primordial en nuestras vidas, conocimiento y dominio de diferentes lenguas que les permitan desenvolverse en este mundo globalizado, música capaz de estimular diferentes áreas de nuestro cerebro que atienda al desarrollo de la personalidad y por último, el movimiento, la actividad física y el deporte, dotándoles de una vida saludable, sana y activa. Son muchos los estudios que advierten de los beneficios y relación existente entre actividad física y rendimiento académico. Afortunadamente mucha gente ha descubierto los beneficios de la actividad física a partir de los 35 – 40 años pero lamentablemente han invertido el mismo tiempo en el sedentarismo. Aprovechemos la tendencia. Hagamos que el “movimiento” forme parte de sus vidas y que logren, poco a poco, reconocer los beneficios que les ofrece.

Por otro lado, les ofrecemos la posibilidad de que realicen la mayoría de actividades dentro del propio Colegio y muchas de ellas en horario escolar. Desde las 9:00 hasta las 17:00 horas, además de cumplir con el currículo académico, pueden cubrir todas las actividades que realizan a partir de las 17:00 horas en otros centros. Pero más allá de esta opción, ofrecemos una nueva franja horaria de 17:00 a 18:00 horas para aquellos que deseen o necesiten que sus hijos permanezcan esta hora más en el Colegio.

Creemos en nuestras actividades extraescolares y así queremos trasladárselo a los niños.

“Mueve tu cuerpo, agiliza tu mente”

12197816_s

Calendario de Actividades