Intercambio lingüístico-cultural en Alemania


Los alumnos del Colegio la Magdalena han realizado con gran éxito el intercambio lingüístico-cultural con el Gymnasium Damme, situado en la ciudad de Osnabrück, una ciudad del estado federal de Baja Sajonia. Las familias anfitrionas del instituto Damme los acogieron en sus casas y durante 7 días han convivido como un miembro más de las mismas. Los alumnos españoles han podido descubrir la experiencia del día a día con unas familias con costumbres y horarios diferentes a los que estamos acostumbrados, así como el día a día del instituto Damme. Del mismo modo, han disfrutado de las excursiones programadas a la ciudad de Osnabrück, Bremen y Hamburgo junto con las familias y el centro, y de divertidas actividades deportivas.

Durante su estancia, nuestros alumnos han tenido la oportunidad de asistir a las diferentes clases impartidas por el profesorado del centro, para poder practicar la lengua alemana. De este modo no solo han mejorado su nivel de alemán, sino que también han tenido la oportunidad de participar en diferentes materias junto a sus compañeros. Como despedida final, los alumnos de ambos centros realizaron un proyecto en el que elaboraron recetas típicas de ambos países que pudimos degustar entre todos.

Tanto los centros escolares, como los alumnos y las familias de ambos países, estamos satisfechos de haber participado en esta enriquecedora experiencia de la que todos hemos aprendido.

¡Repetiremos!